800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

RELATOS FUTBOLEROS DEL AYER, DEL PRESENTE Y DEL MAÑANA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-941924-1-8
Editorial: EAS
Sinopsis: “El fútbol para mí fue un elemento natural. Era salir a la calle e integrarse a los que estaban jugando. Los mejores del grupo, los líderes naturales, iban eligiendo a sus jugadores en virtud de sus habilidades.”

RELATOS FUTBOLEROS DEL AYER, DEL PRESENTE Y DEL MAÑANA se trata de algo más que de un libro de fútbol. En él, el chileno Roberto Farías Vera, quien llegó a disputar partidos en tercera y segunda división, hace un repaso de los momentos más emocionantes de la historia de este deporte. Amaños de partidos y favores arbitrales son algunos de los escándalos que rodean al fútbol y que su autor denuncia y critica. Recopilados en varios capítulos, nos cuenta desde historias de su experiencia personal en este mundo a lo largo de su vida, hasta recordar momentos como el Maracanazo del 50, el gol de Maradona en el Mundial de México 86 a los ingleses, el alzamiento de Casillas de la copa en el Mundial de Sudáfrica, o cómo el propio autor se convirtió en campeón con su club, el Caupolicán. Del Bosque, Casillas, Messi, y Maradona son algunos de sus protagonistas.

“El fútbol se ha comercializado tanto que ha perdido su esencia natural”, explica. Con este libro, Farías Vera pretende ofrecernos una amplia visión del fútbol desde su experiencia y compartir su pasión por él. “El fútbol es poesía, el gol es un verso, es balón —dice su autor— es la tierra que va rodando por el universo en busca de otros espacios, otros lugares, donde disfrutar, vivir la magia, la pasión por el fútbol.”



Andrea Berná Carrasco

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones