800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

Salto vertical

Objetivo del test

La calculadora evalúa los resultados del test de salto vertical o test de potencia de piernas. Calcula la potencia de tres grupos de edad:

  • 10 a 17 años
  • 10 a 17 años

Procedimiento

El test del salto vertical mide la diferencia entre la altura del deportista con la mano estirada hacia arriba (pies en el suelo) y la altura que puede alcanzar con dicha mano tras saltar.

  • Colócate de lado a la pared y bajo el metro que habrás colocado anteriormente de forma vertical. Medida sin salto: Al inicio del test mantén los pies planos sobre el suelo y estira el brazo hacia arriba lo más alto posible. Registra la distancia alcanzada (recuerda tener los pies completamente planos en el suelo).
  • Medida tras el salto: Sepárate aproximadamente a 1-2 palmos de la pared. Flexiona ligeramente las piernas y salta hacia arriba lo más alto posible. Toca la pared en el punto más alto del salto. El dedo corazón pintado de tiza, habrá dejado una marca en la pared. Registra la altura alcanzada.
  • Puedes realizar la prueba hasta tres veces. La altura más elevada de los tres intentos, es la que insertarás en la calculadora.
  • Inserta los otros tres datos que se te piden en la zona gris: (sexo, nivel y peso corporal).
  • Pulsa “Calcular”


Altura sin salto (cm)
Altura tras el salto (cm)
Peso Corporal (kilogramos)
Sexo
Nivel / Edad
Diferencia (cm)
Media de la población según tu nivel de participación
Puntuación
Nivel de salto
Potencia media (kgm/seg)

Recomendaciones

Cuelga un metro o póster sobre la pared que se pueda pintar y borrar fácilmente. Esto permitirá que no hayan confusiones cuando midas a más de una persona.

Pinta con tiza el dedo índice de la mano que se extiende, para que el punto más alto del salto quede marcado en la pared.

Referencias

Las normas para adultos están basadas en Datos del Fitness Institute of Texas, Universidad de Texas en Austin (USA).

Las normas para niños están basadas en el Test de Texas 1973.