800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

SENDA DE CAMPEONES. DE LA MASÍA AL CAMP NOU

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96599-96-3
Editorial: GRUP 62
Sinopsis: Si tuviera que resumirlo muy brevemente, diría que refleja el camino lleno de dificultades que empieza en La Masia y tiene como destino al Camp Nou. Intento explicar cómo se forman los campeones de la cantera. A partir de una idea de juego se destilan procesos, sistemas y una metodología de formación que desemboca en un auténtico idioma propio: es el Idioma Barça, que los canteranos aprenden desde niños y los foráneos sufren, si son mayores, para entenderlo. Este idioma futbolístico cristaliza en una institución dentro del propio club: La Masia, mucho más que una infraestructura. En realidad, una escuela en formación de valores.

Este es el contenido de los tres primeros capítulos. En los dos siguientes, trato de forma exhaustiva el proceso de captación de las nuevas perlas: sus perfiles, los scouters, los competidores, el mapa del tesoro, el azar y la gestión del conocimiento. Y los peligros del camino de los campeones: el darwinismo blaugrana, el ascenso a los cielos y el descenso a los infiernos, la clonación del nuevo Xavi y el éxito de quien llega a la meta del Camp Nou.

El libro concluye con una lista de los 50 nombres que, a juicio del autor, destacan de forma poderosa en la cantera actual. Es una lista que admite todo tipo de críticas y matices. Podía ser más amplia o más reducida y, sin duda alguna, no están todos los que son. Muchos de estos nombres se quedarán por el camino y habrá otros que llegarán sin haber sido incluidos en esta relación. Los cincuenta jugadores fueron contactados directamente y facilitaron sus datos. En realidad, la lista servirá para comprobar, dentro de unos años, cuántos recorrieron con éxito esta senda de campeones.”

El autor.


Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones