800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

SHOW ME THE MONEY!. CÓMO CONSEGUIR DINERO A TRAVÉS DEL MARKETING DEPORTIVO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-939507-4-3
Editorial: LIBROS DE CABECERA
Sinopsis: Show Me the Money! es un manual de marketing deportivo que a través del mundo del fútbol y extrapolable a otros deportes descubre cómo conseguir dinero para un club, un torneo, una federación o incluso un deportista a nivel individual.
Mediante la utilización de un estilo directo y muy didáctico, plagado de experiencias y ejemplos reales, Esteve Calzada detalla cómo conseguir presencia en los medios, captar aficionados y generar ingresos a través de la explotación de las instalaciones, los patrocinios, los derechos de televisión y de imagen de deportistas y la gestión de productos licenciados.
Algunos datos sobre el número de licencias y el negocio deportivo:
19 687 clubs de fútbol federados en España y 97 353 clubs deportivos federados.
La FIFA recaudó más de 3600 millones de dólares con el Mundial de Sudáfrica de 2010.
La Champions League genera para la UEFA más de 1000 millones de euros de ingresos anuales.
El Real Madrid incrementó sus ingresos un 9% en la temporada 2010/11 hasta 480 millones de euros, situándose por séptimo año consecutivo como club con más ingresos del mundo.
El patrocinio de la camiseta del FC Barcelona convirtió a Qatar Foundation en la marca patrocinadora de fútbol más conocida en España (notoriedad 16,5%).
El Manchester United consiguió un promedio de ocupación del 97,6% en los partidos de liga disputados en Old Trafford durante la temporada 2010/11.

Introducción

En enero de 2002 tuve la oportunidad de cumplir un sueño al incorporarme a la dirección comercial y de marketing del Fútbol Club Barcelona. Por aquel entonces, aunque tenía ya un bagaje de 12 años de experiencia profesional en marketing internacional y de gran consumo, mi conocimiento sobre el negocio del fútbol era prácticamente nulo. (…)
»Descargate gratis el primer capítulo en PDF (14 páginas)
PARTE I: Análisis, estrategia y posicionamiento

1. Deporte y negocio
2. Marketing deportivo y productos
3. Estrategia, posicionamiento y marca
PARTE II: Exposición mediática y masa crítica

4. La exposición mediática
5. En busca de la masa crítica
PARTE III: Ventas

6. El estadio bombonera
7. Colgando el cartel de «No hay entradas»
8. Sin derechos de patrocinio no hay paraíso
9. Vendiendo Patrocinios Fútbol Club
10. Derechos de imagen, televisión y merchandising
PARTE IV: Implementación

11. Abogado por un día
12. Implementando patrocinios con excelencia
13. El orgulloso patrocinador
14. Un sport marketer «Balón de Oro»
Bibliografía
Agradecimientos

Esteve Calzada Mangues (Lleida, 1966) es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por ESADE Business School, y tiene estudios de Marketing Internacional cursados en la University of California at Berkeley (USA). Inició su andadura en el negocio del deporte en 2002, con su nombramiento como Director General de Marketing del FC Barcelona, donde permaneció hasta mediados de 2007, participando decisivamente en la transformación comercial que llevó al club al entorno de los 400 millones de euros de ingresos anuales.

En la actualidad es Consejero Delegado de Prime Time Sport, empresa de consultoría y marketing deportivo que fundó a fi nales de 2007, además de agente de jugadores con licencia FIFA, profesor, conferenciante y generador de contenidos.

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones