800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS : GUÍA DEL EXCURSIONISTA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96607-30-9
Editorial: EDITORIAL LA SERRANÍA
Sinopsis: El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas constituye el mayor espacio protegido de la Península Ibérica. Su extensión, más de 214.000 ha, le hace ocupar una superficie equivalente a la de toda la provincia de Vizcaya, convirtiéndole en uno de los mayores territorios destinados a la conservación del continente europeo.
Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Guía del excursionista

Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Guía del excursionista

Pero no solamente por la enorme extensión protegida bajo esta figura es importante el territorio del que es objeto este libro. Lo es también por sus grandes valores naturales. Aquí se encuentra la mayor mancha forestal de España. Es el segundo lugar de nuestro país, tras Sierra Nevada, en riqueza de flora endémica. Constituye uno de los enclaves faunísticos más importantes de Europa. Por otra parte, es un significativo nudo hidrográfico, cuna del río Segura y de la principal arteria fluvial de Andalucía, el Guadalquivir.

El paisaje que el viajero puede contemplar es una admirable síntesis de los mejores valores de las montañas andaluzas: enérgicos picos, profundos cañones, solitarias y amplias altiplanicies, pequeñas aldeas perdidas en recónditos parajes, en donde el tiempo parece detenido…

A pesar de la fama de este espacio protegido, muchas áreas de su interior permanecen casi inéditas. Con las 50 propuestas para caminar por estas sierras que figuran en la presente guía, su autor pretende que ese desconocimiento se torne en admiración y respeto por un paisaje del que todos los andaluces hemos de sentirnos orgullosos.

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones