800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

TÉCNICA DE LA DANZA. ANATOMÍA Y PREVENCIÓN DE LESIONES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9910-093-7
Editorial: PAIDOTRIBO
Sinopsis: Las lesiones de los bailarines son un asunto que preocupa en primer lugar a ellos mismos, a sus profesores, asesores médicos, directores de compañías y coreógrafos. La causa de la lesión puede ser un accidente pero con frecuencia es un fallo técnico que no ha sido identificado en una fase temprana, o una variación en el físico del bailarín cuyas implicaciones no se han sopesado. Si bien la prevención es obviamente preferible, es vital un tratamiento apropiado que cubra las necesidades del bailarín aunque no siempre es fácil de hallar.



Técnica de la danza. Anatomía y prevención de lesiones es un libro de referencia que, en esta nueva edición, ha sido totalmente actualizado, ampliado y revisado. Entre los nuevos temas tratados se presentan: anatomía funcional para bailarines, hipermovilidad, estrategias para la salud de las articulaciones, radiografías y gammagrafías óseas, técnicas de estiramiento, control del dolor y fármacos asociados, el síndrome de infrarrendimiento inexplicable, entre otros. El libro se divide en cuatro secciones:

? Anatomía y fisiología

? Lesiones: patología, causas, tratamiento y prevención.

? Lesiones específicas: sus causas y tratamiento.

? Ejercicios de fortalecimiento: ilustrados con secuencias fotográficas.

? Fallos en la técnica y variaciones anatómicas: sus causas, consecuencias y tratamiento.



“Este libro único y valiosísimo plantea de forma ejemplar la aspiración a conseguir el cuidado de los bailarines y es una obra muy recomendable.”

The Dancing Times

“Abunda en observaciones muy técnicas sobre el movimiento.”

Dame Ninette de Valois

Justin Howse es cirujano ortopédico adjunto, miembro del consejo de la British Association of Performing Arts Medicine y médico sénior con vasta experiencia en artes escénicas, en especial la danza. Fue especialista en traumatología en la Royal Ballet School, el English National Ballet (compañía y escuela) y la Royal Academy of Dancing entre otros.

Moira McCormarck es fisioterapeuta colegiada en la Royal Ballet Company.







Entrenador personal I

Otras colaboraciones