800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

TÉCNICAS DEL YOGA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7245-476-7
Editorial: KAIROS
Sinopsis: El Yoga es una de las grandes aportaciones que ha hecho la India a la humanidad. Pero es un fenómeno complejo y mal comprendido en Occidente.
Su significado ha cambiado con los siglos y según las tradiciones. Al lado de un Yoga clásico” y sistamático (formulado por el maestro Patañjali hace dos mil años), también hay un Yoga popular, “barroco”. Si existe un yoga ascético, encontramos asimismo su homólogo erótico. Si en ciertas tradiciones o grupos el Yoga es ante todo un sistema de prácticas “mágicas”, en otras corrientes, por el contrario, es el medio para realizar la unión del espíritu con el Espíritu. Esta diversidad de significados y de valores revela la función que tiene el Yoga en la historia de la espritualidad india.
Después de cuatro años en la India (a caballo entre la Universidad de Calcuta y un ashram en el Himalaya), Mircea Eliade completó su tesis doctoral sobre el Yoga. A partir de su experiencia de primera mano, su excepcional erudición y capacidad de divulgación, Eliade escribió cuatro libros sobre la materia, de los cuales Técnicas del Yoga fue el úlitmo y el que sintetizó el enorme bagaje que Eliade poseía sobre el Yoga. ”

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones