800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

13 sep 2017

HOCKEY SOBRE PATINES: PLANIFICA TU TEMPORADA

Planifica tu temporada de Hockey sobre Patines.

El hockey sobre patines es un deporte que cada vez tiene más seguidores. Será porque cada vez es más conocido, cada vez las personas nos damos cuenta de lo apasionante que resulta ser partícipe de un partido de este deporte.

Puede que te interese: Máster en Preparación Física Deportiva.

Uno de los secretos de los éxitos deportivos de los equipos es la planificación. Si se tiene una correcta distribución de los entrenamientos se podrá llegar a la meta con garantías. Tal y como afirma Ramón Riverola en su libro Hockey sobre patines. Preparación física: “En el entrenamiento todos los ejercicios son buenos, lo importante es conocer cuándo y cómo realizarlos”. Entonces vemos la importancia de tener una gran capacidad de análisis para poder ver el estado de los jugadores y aplicar el entrenamiento adecuado en el momento correcto.

La planificación es la base del entrenamiento. Se define como un proceso metódico, pensado y basado en la ciencia que analiza el equipo en el que te encuentras y el nivel de exigencia de la competición en la que esté para poder distribuir el entrenamiento. Es decir, el plan general de actuación de tu equipo, aunque sea un equipo del hockey base, de nacional o de nivel internacional se debe de tener una planificación a principio de la temporada para poder llevar a cabo todo el proceso con garantías. Planifica tu temporada de hockey sobre patinesUno de los aspectos muy importantes que destaca Ramón Riverola es el mapa de la temporada. Se trata de un calendario que distribuye a los rivales según la dificultad de enfrentarse a ellos. Así se puede distribuir la carga de entrenamiento de la mejor forma posible.

Posteriormente a la planificación realizaremos la programación. La programación es la puesta en marcha del plan de acción. En ella se diseñarán las semanas o microciclos de entrenamiento y se concretará el desarrollo de las sesiones de trabajo para conseguir los objetivos que nos proponemos. Así pues, una planificación de la temporada bien definida dará como resultado un adecuado proceso de entrenamiento.

¿Cómo puedo entender el complejo proceso de entrenamiento?. En el curso de Preparación física en Hockey sobre patines de Alto Rendimiento, conocerás el deporte más a fondo para poder llevar a cabo un análisis deportivo de la categoría en la que te encuentres (nivel nacional, internacional o base), de tu equipo. Te enseñarás a diseñar la posterior planificación y programación. Además podrás ver las necesidades que tienen los jugadores con respecto a las cualidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la flexibilidad… y sin dejar de lado el entrenamiento del portero cuyas características son peculiares y merece una mención a parte.

¿Estás preparado para planificar una temporada con tu equipo?

Puede que te interese: Máster en Preparación Física Deportiva.

Responder

Otras colaboraciones