800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

TODAS LAS PIEZAS ATACAN. VOL. 2

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-937645-7-9
Editorial: EDITORIAL CHESSY
Sinopsis: El segundo tomo de esta singular Obra tiene como base las partidas disputadas por Bent Larsen en el periodo 1974-1977. En esta época Larsen se mantuvo entre los mejores jugadores del mundo, con impresionantes victorias en torneos y un juego muy creativo, atentando contra las reglas establecidas.

Sus comentarios sobre sus partidas y las batallas de otros jugadores nuevamente rayan a gran altura, con numerosos consejos en posiciones críticas de medio juego.

Este autodidacta del ajedrez, un jugador altamente ambicioso que siempre buscaba la victoria, luchador y agresivo, muy raramente intentaba evitar los riesgos. Tenía un repertorio rico en aperturas olvidadas o rechazadas por la teoría oficial, que seguramente ahora podrán ser revisitadas por los lectores. Larsen también se especializó en los Ataques de Flanco, y en efecto no tenía miedo a avanzar los Peones de Torre. Posiblemente muchos jugadores modernos tomaron esta herencia de las partidas de este genial jugador danés, uno de los mejores del mundo en la época dorada de Fischer, Petrosian, Tal, Spassky, Smyslov, Portisch, Korchnoi, Gligoric, Geller y tantos otros.

Este erudito ajedrecista danés residió desde 1974 hasta finales de los años 70 en España, concretamente en (colaborando activamente en la popularización del ajedrez en las Islas Canarias) y un año después de su fallecimiento, este segundo tomo viene a honrar su legado y su categoría de artista singular con un álbum fotográfico muy completo y un capítulo muy especial del Gran Maestro Heine Peter Nielsen, un buen amigo de Larsen.

INDICE
Prólogo de Peter Heine Nielsen
Prólogo del Editor
1, Mis partidas
2, Partidas de Grandes Torneos
3, Apuntes Técnicos
4, Promociones Fantásticas
5, Entrevistas de LArsen a Gelier y Karpov
6. Entrevistas a Larsen
Indice de Aperturas
Album Fotográfico

Coaching deportivo

Otras colaboraciones