800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

TRATAMIENTO DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS DE 2008 EN LOS MEDIOS ESPAÑOLES

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15305-23-1
Editorial: EDICIONES CINCA
Sinopsis: En el imponente Estadio Nacional de Pekín, China, repleto de atónitos espectadores de todo el mundo, una niña se dirige en lengua de signos a la llama olímpica para decirle que le está cantando con el corazón. La llama se extingue poco a poco mientras un enorme coro de niños se despide emotivamente de ella. Centenares de actores bailan alegremente llenando por completo la escena y los fuegos artificiales se van apagando. Concluía así, en el año 2008, la ceremonia de clausura de los XIII Juegos Paralímpicos, el espectáculo protagonizado por personas con discapacidad más visto de la historia: casi cien mil espectadores en el estadio, centenares de millones de personas en todo el mundo, contemplaron la ceremonia.

Se trataba, sin duda, de un acontecimiento excepcional, digno de la mejor cobertura mediática. Pero, ¿estuvieron los medios españoles a la altura de las circunstancias? ¿Dedicaron a los Juegos Paralímpicos el tiempo y el espacio, los medios técnicos y humanos, que merecían? ¿Qué imagen dieron de los atletas y las pruebas? El tratamiento que los medios otorgan a una determinada realidad condiciona enormemente su percepción social. ¿Qué “realidad” construyeron y mostraron los medios españoles de los Juegos Paralímpicos de Pekín?

El Grupo de Investigación sobre Discapacidad y Comunicación (GIDYC) de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia presenta en este volumen, publicado por el CERMI y el Comité Paralímpico Español, el primer estudio sistemático que responde a estas y otras muchas preguntas acerca de cómo los medios españoles tratan nuestro deporte paralímpico del más alto nivel.

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones