800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

UN DERBI SOLIDARIO 2. 50 HISTORIAS AZULES Y ROJIBLANCAS POR UNA BUENA CAUSA.

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8459-704-9
Editorial: EDICIONES NOBEL
Sinopsis: La Asociación Síndrome de Down de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1985 por un grupo de padres y madres de niños con Síndrome de Down que decidieron unirse para compartir inquietudes y trabajar por el futuro de sus hijos.
Reconocida como entidad de Utilidad Pública por Orden Ministerial de 24 de noviembre de 2005, la asociación es miembro de pleno derecho de Down España, que es la Federación Española de Entidades del Síndrome de Down.
Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar, laboral y social, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales”.Para conseguir este objetivo se llevan a cabo cinco programas de actividades que se desarrollan en las sedes de Oviedo, Gijón y Avilés.

Los periodistas del Oviedo y del Sporting somos del Oviedo o del Sporting, pero sabemos diferenciar una cosa de la otra. El respeto al eterno rival ha de estar siempre presente, pero las bromas y la socarronería bien entendidas son necesarias para alimentar esta pasión llamada fútbol. Pocas entidades asturianas tienen la fuerza y el empuje del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón. Sumando (que no fusionando) la fuerza de ambos clubes, y la pasión que los rodea, se pueden sacar adelante proyectos tan bonitos y necesarios como este segundo Derbi solidario. En el campo, que gane el mejor. Fuera de él, que los dos equipos trabajen para devolver a la sociedad al menos una parte de lo que esta les ha dado. Reunir estos 50 nuevos relatos ha sido un trabajo laborioso, pero reconfortante. Comprobar sigue existiendo algo de bondad en el mundo que habitamos nos permite encarar el futuro con algo más de esperanza. Más allá de los piques deportivos, que los hay, de las trifulcas entre medios, que también, y de los ciclos de superioridad de uno u otro equipo, está la deportividad. Y por encima de ella, la solidaridad. Este nuevo “derbi solidario” que jugamos en el Principado, con el saque de honor de Vicente del Bosque, busca echar una mano a la gente de DOWN ASTURIAS en su lucha por hacer más fácil la vida de los niños asturianos con Síndrome de Down y la de sus familias. ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones