800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

UN EQUIPO CAMPEÓN

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-8356-087-7
Editorial: LID
Sinopsis: José Antonio Menor demuestra que el éxito del trabajo en equipo implica una estrategia basada en la comunicación, la confianza y el compromiso. Este libro describe, punto por punto, jugador por jugador, las claves del éxito de España en la Eurocopa

Un líder se ve obligado cada día a sopesar cien detalles sobre los que tomar diez decisiones, de las que, tal vez, sólo una llegue a ser crucial. A veces está claro cuál será esa decisión vital pero lo más común es que uno se percate de su importancia a posteriori. El entrenador que es capaz de reconocer la diferencia entre las intrascendentes y las importantes lo tiene todo para alcanzar el éxito aunque, como pista, puede servir que las más importantes suelen ser, además, las más difíciles. Entre otras cosas porque el equipo las interpreta no solo por su efecto directo sino también por lo que puede leer entre líneas.
La construcción de un equipo debe empezar con la elección de sus integrantes: seleccionador es literalmente el que selecciona. Así, el día qué Aragonés tomó la determinacíon de no incluir a Raúl en su convocatoria tuvo un efecto directo (el madridista se quedaba en su casa) pero, además, implícitamente lanzaba al equipo un doble mensaje: «estoy preparado para hacer lo que sea necesario para alcanzar el éxito y el equipo está por encima de las individualidades». (Del prólogo de Maurits Hendricks)… ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones