800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

VAGABUNDO. UN SUEÑO EN EL HORIZONTE

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-261-3662-6
Editorial: JUVENTUD
Sinopsis: En un velero de ocho metros, Juan Antonio Martín Cuadrado soltó sus amarras del puerto de Aguadulce una mañana de octubre, quinientos años después de Colón y, como él, en busca de un sueño al otro lado del Atlántico. El reto inicial de Juan Antonio era demostrarse que era capaz de enfrentarse a solas con el mar. Sin embargo, a medida que fue avanzando la travesía ya lo único que le importaba era sentirse en armonía con el universo que le rodeaba, por hostil que en ocasiones éste pudiera mostrarse.

“Mucho más que un mero diario de navegación, o el relato de una aventura en solitario. Retrata de un viaje iniciático del autor y el proceso que lo va autoafirmando a lo largo de las millas. Nos habla de su soledad y aislamiento en el mar. Y ya en tierra, la amistad y los sentimientos hacia otras personas nos muestran el nuevo hombre: quien ha alcanzado el otro lado del océano, Juan Antonio -Vagabundo, no es la misma persona que partió de Almería. Y su nuevo reto, ser uno mismo frente a los demás, ha dejado de serlo. En este libro, comparte con nosotros, no solo la travesía oceánica, sino el viaje interno que experimenta simultáneamente…” Mº Luisa Herrera

Juan Antonio Martín Cuadrado
Tras sus faceta juveniles como cineasta y montañero, un accidente de moto le hace descubrir el mar como un nuevo horizonte. Se inicia en la vela con el windsurf y mas tarde Vagabundo, un velero de ocho metros se convierte en “las alas de sus sueños”. Con él, ha cruzado en seis ocasiones el océano Atlántico en solitario. En estas páginas nos invita a compartir su primera travesía, siguiendo la misma ruta que Cristóbal Colón.

ÍNDICE

Las alas de mi sueño
Una estela de sentimientos
Vera (Almería) algún tiempo después
El Mediterráneo. Soltar la última amarra
El Atlántico. Rumbo al horizonte
Rumbo a Canarias. Bajando olas.
Rumbo al Caribe. Sólo en el horizonte
Bahamas. Un sueño transparente y azul
Islas Caicos. Al oeste del atardecer
Luperón. Reencuentro entre los manglares
Antigua. El corazón del Caribe
Rumbo a las Azores. El regreso.
Mar en Libertad. El viento bajo mis alas.
Rumbo al Mediterráneo. Una estela de diez mil millas.

Anexos….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones