800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

VERO BOQUETE, LA PRINCESA DEL DEPORTE REY

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-938064-9-1
Editorial: CYDONIA
Sinopsis: “Nunca creí en aquello de que el rosa es para las mujeres y el azul para los hombres. Quizá por eso no tardé mucho en darme cuenta de que quería vestirme de princesa para jugar al fútbol”.

La autora de esta frase es Vero Boquete, la mejor futbolista de España y una de las mejores del mundo. Nacida en Santiago de Compostela, tuvo que hacer las maletas e irse de casa para poder vivir de su gran pasión. Tras pasar por Zaragoza y Barcelona dio el salto al mercado internacional, jugando en Estados Unidos —la mejor Liga del mundo—, donde fue subcampeona y nombrada MVP del campeonato; en Rusia, donde disputó la Champions League; y en Suecia, donde ganó la Liga y fue designada mejor centrocampista del país. Líder de la selección española, es una de las capitanas del equipo y la autora del gol que metió a España en la Eurocopa 2013 después de vencer a Escocia en una agónica repesca que se decidió con un gol suyo en el último minuto de la prórroga.

La jugadora gallega cuenta en primera persona lo que ha sido su vida: un carrusel de emociones, vivencias y anécdotas que unas veces la hicieron llorar, otras reír y siempre mirar hacia adelante. Desde los montes de Amio hasta los nevados valles de Tyresö (Suecia), siempre aprendiendo y emprendiendo nuevos proyectos. Técnicos como Moncho, su primer entrenador, o Quereda, el seleccionador español; amigas de siempre como Uxía, o que se ha encontrado en el camino como Patri; compañeras de ayer, hoy y mañana como Mesi, Lara o Iraia, o referentes como Marta, cinco veces Balón de Oro, intervienen en este relato descubriendo un poco más de esta artista del balón. Vero merece que su historia no quede en el olvido y que su nombre se escriba con mayúsculas. El partido solo acaba de comenzar…

El prólogo del libro corre a cargo de Tomás Guasch, periodista con más de tres décadas de dedicación y un estilo propio fácilmente reconocible. Conoció a Vero en su etapa en el Espanyol y el lazo blanquiazul les unió para siempre.

Vero Boquete Santiago, 1987. Desde pequeña tuvo claro que su destino estaba ligado al mundo del fútbol. Probó suerte en el fútbol sala y acabó dedicándose al fútbol 11. Ha jugado en España (Prainsa Zaragoza, Espanyol), Estados Unidos (Buffalo Flash, Chicago Red Star, Philadelphia Independence), Rusia (Energy Voronezh) y Suecia (Tyresö), decorando su palmarés con dos Copas de la Reina, un campeonato de la USLW-League, una Liga sueca y el reconocimiento de ser la mejor jugadora de la Liga americana. Además, es campeona de Europa Sub’19 con la selección española e internacional absoluta desde 2005. Su tesón, sacrificio y autoexigencia hacen que su margen de mejora sea incalculable. Su lema: Dream to live, live to play, play to win”. @VeroBoquete

David Menayo Bilbao, 1982. Periodista y escritor. Se licenció en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada y ha trabajado en la Cadena Cope, Diariogoles y MARCA, medio al que pertenece desde 2007. Especialista de tenis y fútbol femenino, un coctel que bebe y saborea a diario. Los que le conocen saben que es un todoterreno. Ha colaborado en prensa, radio, web, revistas y televisión. “Vero Boquete: la princesa del deporte rey” es su primera experiencia como escritor, “un sueño hecho realidad”, como él mismo define. Su lema: “La vida es cuestión de prioridades”. @david_menayo ”

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones