800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

VILLA: UN GUAJE PARA LA HISTORIA

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-15726-25-8
Editorial: AL POSTE
Sinopsis: David Villa llegó el pasado verano al Atlético de Madrid con el objetivo de hacer olvidar a Falcao, quien en dos temporadas pulverizó registros en el club madrileño. El hijo del minero, máximo goleador histórico de la selección española, pronto se ganó a la gente del Atlético por su humildad y sencillez. El Guaje no lo tuvo fácil en sus orígenes, pero supo ir dejando atrás todas las dificultades hasta subir a la cima. Ganador de un Mundial y una Eurocopa con España, ha destacado siempre en los clubes en los que ha estado.

En Villa. Un guaje para la historia, allegados suyos hablan de sus inicios y de cómo ya apuntaba alto desde que entró en Mareo. Quini, el mítico exjugador, ya le dijo que podía ser una figura si no cambiaba. Para las peñas del Atlético en Asturias es un motivo de orgullo, lo mismo que para la gente de Tuilla, su pueblo natal. En su presentación como jugador rojiblanco se dieron cita 20.000 espectadores en el Calderón, algo nunca visto. La suya es la crónica de un chaval que ha peleado desde la niñez en hacer historia como profesional del fútbol. Y lo ha conseguido.


Francisco Javier Díaz ‘Picu’

Nació en 1968, en Madrid. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva desarrollando toda su carrera periodística en el diario As, en el que entró en 1989. Comenzó su andadura en la información diaria del Atlético de Madrid y desde principios de los noventa ha estado ligado al club rojiblanco, lo que le ha permitido vivir en primera persona los grandes acontecimientos de la entidad madrileña: el doblete, las Copas del Rey, los cuatro títulos europeos de estos últimos años y el descenso. Ha colaborado en algunos programas de televisión y en varios libros relacionados con el club madrileño. Actualmente es jefe de sección del Atlético de Madrid en As. Publicó Falcao. Nacido para el gol para esta misma colección, en junio de 2013.

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones