800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

VOLEIBOL CLAVES PARA DOMINAR LOS FUNDAMENTOS Y LAS DESTREZAS TÉCNICAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-7902-717-9
Editorial: TUTOR
Sinopsis: Voleibol: claves para mejorar las destrezas técnicas está dirigido a jugadores de voleibol princi-piantes e intermedios, instructores, entrenadores y cualquier entusiasta del voleibol que quiera aumentar su nivel de juego. Todo el mundo encontrará algo en este libro que le sirva para mejorar su técnica, confianza o destreza en la pista. Cada paso incluye enseñanzas y aprendizajes progresivos así como ejercicios en pista que le ayudarán a dominar este deporte. Hay muchas formas de enseñar las habilidades básicas en el voleibol.

Cada capítulo está organizado de tal modo que muestra progresiones adecuadas para medir el perfeccionamiento desde niveles básicos hasta niveles más avanzados de una forma muy eficaz.

Este libro está estructurado en 12 pasos que siguen el orden sucesivo de ejecución de cada habilidad durante un partido normal. El 1er paso abarca los modelos básicos de movimiento y los gestos técnicos inherentes al deporte del voleibol. Éstos son los cimientos para las siguientes habilidades. Dado que el servicio da inicio al juego, será el siguiente paso, el paso 2. Después del saque, los jugadores se pasan el balón (pasos 3 y 4) para montar el ataque del rematador (paso 5). A continuación, tiene lugar el bloqueo (paso 6) y la defensa en campo (paso 7). Éstas son las habilidades básicas desplegadas en el juego del voleibol, pero la técnica aislada no es suficiente. Después de completar el trabajo técnico, aprenderá sistemas básicos de juego ofensivo y defensivo (pasos 8 y9), las transiciones (paso 10) y a jugar fuera de sistema (paso 11). El paso 12 describe todos los puntos clave que debe aprender para ser un jugador de equipo en la pista: funciones de los jugadores, sustituciones, rotaciones, comunicación, etc.
Bonnie Kenny, entrenadora de voleibol universitario durante más de 25 años.
Cindy Gregory comenzó como entrenadora en 1984. Ambas trabajan actualmente en la Universidad de Delaware….

Preparación física de fútbol

Otras colaboraciones