800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

VUELTA A GREDOS. TRAVESÍA CIRCULAR EN 11 ETAPAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-9829-067-7
Editorial: DESNIVEL EDICIONES
Sinopsis: La Sierra de Gredos es, sin lugar a dudas, uno de los macizos montañosos más bellos y singulares de la península Ibérica. Sus siluetas graníticas recortadas conforman la zona montañosa más importante de todo el Sistema Central, culminando en el Almanzor (2.595 m) su pico más alto.
A la Sierra de Gredos se le atribuyen generalmente tres macizos: el Occidental o de Béjar, que se extiende entre el valle del Jerte y el corredor de Béjar; el Oriental, que comprende la serranías del Torozo y Villarejo y una parte de la Sierra del Valle hasta el río Alberche, y, por último, el Central, que es conocido por los montañeros y excursionistas propiamente como Sierra de Gredos o Alto Gredos, y que comprende toda la cadena de montañas que discurre entre los puertos de Tornavacas, al occidente, y El Pico, al oriente. Este último macizo será el espacio elegido por el que discurra nuestro recorrido.

La travesía consta de 11 etapas, con un recorrido total de aproximadamente 270 km. Una buena parte del recorrido discurre por alta montaña por lo que se debe contar con experiencia y una buena forma física. El sentido de la ruta, así como el comienzo, se puede decidir según las preferencias de cada uno. Cada etapa se presenta con un mapa sinóptico, un perfil altimétrico y una descripción pormenorizada de todo el trayecto. Además también te proporcionamos las coordenadas GPS o waypoints de los puntos de paso clave.

Así surge Vuelta a Gredos, una ruta que pretende ahondar en el conocimiento integral de la zona y, por supuesto, descubrir y rendir homenaje a unas formas de vida serrana que poco a poco van desapareciendo en este mundo absorbente y globalizado que se nos avecina de forma imparable….

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones