800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

BUSHIDO EL CÓDIGO DEL SAMURÁI

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-970-732-134-2
Editorial: PRANA
Sinopsis: “Al vivir bajo el régimen feudal japonés, el cual es el cuerpo del Bushido, puedo atestiguar la verdad esencial de las descripciones del doctor Nitobe, en todo lo que abarcan, así como la fidelidad de sus análisis y generalizaciones. Él ha descrito con arte experto y ha reproducido el colorido de la pintura que mil años de literatura japonesa refleja de modo tan glorioso. El Código del Samurái se desarrolló a lo largo de un milenio de evolución, y nuestro autor se percata de los florecimientos que han iluminado el camino transitado por millones de almas nobles, sus compatriotas.

Este pequeño libro acerca del Bushido es más que un importante mensaje para Occidente. Es una notable contribución a la solución del problema más grande de este siglo: la reconciliación y unidad de Este y Oeste. Hubo muchas civilizaciones en la antigüedad: en el mundo mejor que está por venir, habrá una sola. Los términos “Oriente” y “Occidente”, con todo su peso de ignorancia e insolencia mutuas, están ya por extinguirse.

Ningún hombre del Japón ha unido los principios y las prácticas de su propio Bushido de manera más armoniosa en la vida y en el quehacer, labor y trabajo, oficio de mano y pluma, cultura de la tierra y del alma, que el doctor Nitobe.”

William Elliot Grippis

Índice
Prefacio
Introducción
El Bushido en cuanto a ética
Las fuentes del Bushido
Rectitud o Justicia
El valor, el espíritu de audacia y de resistencia.
La bondad para con el dolor.
La cortesía.
Veracidad y sinceridad.
El honor.
El deber de lealtad.
La educación y la instrucción de un samurái.
El control de si mismo.
El suicidio y la reparación de los agravios.
La espada, el alma del samurái.
La educación y la posición de la mujer.
La influencia del Bushido.
¿El Bushido está siempre vivo?
El futuro del Bushido….

Prevención de lesiones

Otras colaboraciones