800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

COLPBOL. UN DEPORTE INTEGRADOR E IGUALITARIO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-92932-22-1
Editorial: Carena, Editors, 08/2005
Sinopsis: Un nuevo deporte mixto, máxima expresión de la cooperación y extremadamente dinámico, integrador y solidario que nos abre una nueva realidad de deporte en donde recreación y educación van de la mano.

El Colpbol es un deporte de invasión cuyos dos pilares básicos son la cooperación elevada a su máxima expresión, es un deporte que se juega al primer toque, y la coeducación, igualdad de género e integración al ser un deporte obligatoria y reglamentariamente mixto y con unas posibilidades similares de éxito para todos los practicantes. Técnicamente es un deporte de colaboración-oposición jugado por dos equipos de 7 miembros en una pista de 20×40 metros y que a base de golpeos con las manos y parte superior del cuerpo deben introducir el balón en la portería contraria.

El Colpbol auna todos aquellos elementos característicos y definitorios de un deporte: motricidad, aspecto lúdico, técnica, reglamentación, competición, etc. pero desde unos parámetros más educativos. Un deporte dinámico, con mucha implicación motriz, reglas sencillas y muy motivador.

ÍNDICE:
Deporte y educación. Concepto de deporte. Clasificaciones. Aportación educativa. El deporte en la edad escolar.
El copbol, deporte educativo. Definición. Origen. Fundamentos esenciales. Bases pedagógicas. Implantación.
El copbol: elementos básico y estructurales. Análisis del juego y reglamento. Estructura formal. Estructura funcional. El árbitro del Colpbol. Fundamentos técnicos de colpbol. Aspectos tácticos. Sistemas de juego.
El colpbol y su didáctica.
El colpbol y la competición.
Conclusión.
Bibliografía.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones