800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 jun 2012

Como mejorar el ranking en Alexa

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Alexa en una subempresa de Amazon  se dedica  a analizar la importancia de una web en los medios sociales  a raiz de la barra para navegadores que podemos conseguir desde su propia página, cabe destacar que su implementación es muy sencilla.

Para las empresas o páginas es una herramienta de medición y seguimiento que ofrece una versión gratutita y otra versión pro (de pago) según la necesidad de información que tengamos, Alexa ayuda a percibir en cifras la actividad de una web junto a varios canales como son twitter, facebook etc…

En este artículo vamos a dejar claros los puntos importantes para que pueda ayudaros en el posicionamiento de vuestras webs, blogs o redes sociales sobre cualquier temática.

¿ Cómo mide Alexa el ranking?

El Ranking se mide a través de su barra para navegadores, es decir si no tienes la barra tus datos no cuentan para alexa. Es por ello que debemos tomar esta aplicación como orientativa y nunca fiel al 100%

¿Para que sirve Alexa?

Además de para tener una estimación de que posición ocupa nuestra página en la red sirve para comparar con páginas del mismo sector nuestras visitas, palabras clave y otros puntos interesantes. Hay que tener en cuenta que muchas empresas se guían en Alexa para publicitarse en unas webs u otras, así que es importante mejorar.

Perfecto, ¿Entonces como hago para mejorar el ranking en Alexa?

  1. Incluir contenido de calidad en nuestra web, por lo tanto recibiremos mas visitas de calidad y con ello mas posibilidades de que nos encuentre gente con la barra instalada.
  2. Añade el widget de Alexa a tu web, con esto ayudamos a mejorar el posicionamiento en alexa.
  3. Anima a que la gente o usuarios utilicen la barra.
  4. Cuelga algunos de tus artículos en páginas como meneame.
  5. Menciona a Alexa en tu página, de esta forma recibiras visitas de gente que este buscando como mejorar, normalmente esta gente tiene la barra instalada.
  6. Añade una sección para webmaster o ayuda para la gente en tu web, aunque la temática de la web no de para ello podemos adaptarla para el propósito.

 

 

Responder

Otras colaboraciones