800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

14 dic 2011

Cuida tu nutrición tras las fiestas Navideñas!

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

Estamos en diciembre,  y con ello las fiestas de navidad y todo lo que ello conlleva en cuanto a  comida y bebida.

No os vamos a decir lo que tenéis  que comer o no, pero si unos consejos, por lo menos para después de las fiestas.

Ahí va el primero.

  • El desayuno:

No desayunar, y claro pensamos: si nos saltamos una comida, ingerimos menos alimentos y ello comporta menos calorías. Falso es la comida más importante del día, si no lo hacemos nos llevará a comer mucho más en el resto de comidas.

Además ayuda a acelerar nuestro metabolismo y cada vez que lo hacemos, éste trabaja a un ritmo  más lento para ahorrar energía.

Algunos estudios han demostrado, además, que las personas que desayunan con regularidad hacen más ejercicio físico y consiguen mantener  un peso estable.

Así que ha realizar cuatro comidas y a no saltarse ninguna.

  • Sobre las grasas.

¿Y qué pasa con las grasas? Pues que son necesarias, eso sí, en su justa medida y diferenciando las buenas de las malas.

El organismo necesita grasa para funcionar bien, es una fuente de energía, transporta las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y facilita su absorción, tienen que ver con la formación de determinadas hormonas, regula la temperatura corporal, y suministras ácidos grasos esenciales al organismo.

Las saturadas son las menos aconsejables, están en las carnes rojas, lácteos mantequilla, huevos, pates, y embutidos.

Los expertos están de acuerdo en restringirlos, pero señalan que d vez en cuando es bueno comerlos porque contienen un alto valor biológico que no se encuentran en otros alimentos.

Cuidado con los bollos, snakcs y platos precocinados, ya que contienen gran cantidad de grasas saturadas que provienen del aceite del palma y el ácido palmítico, también están los  que contienen aceites vegetales , aceite hidrogenado , significa que contienes ácidos grasos trans muy peligrosos en tr4emisnos de riesgo cardiovascular.

Aceite de oliva, pescado azul, frutos secos naturales, todos ellos ayudan a mantener una alimentación equilibrada, además de tener el colesterol controlado.

  • Ante la duda, mejor consultar a un profesional.

Lo mejor consultar a un profesional, él os indicará que es lo más indicado en función de la persona y su actividad, los estudios demuestran que los nutrientes se asimilan en función de la constitución genética, es decir, lo que  funciona con tu amigo, no funciona para ti.

 

Javier Mulio Bernabeu

Fuentes:
menecistas.com
Revista Vogue Nº 283  Octubre 2011

Responder

Otras colaboraciones