800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

19 may 2015

DELIRIOS DE UN PESCADOR A MOSCA (II) NUDOS DE VIENTO

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-96899-02-5
Editorial: SEKOTIA
Sinopsis: Guy Roques es un conocido pescador en su país natal (Francia), en España por sus innumerables escritos en revistas deportivas de pesca a mosca y en otros países por sus constantes relaciones con el mundo de la pesca. Ha escrito varios libros y con este título de Delirios de un Pescador a Mosca en dos volúmenes no sólo nos comunica su experiencia pescadora sino también la instrospección que siempre la acompaña y muchas veces toma la forma de una autocrítica.

Nudos de viento, es la segunda parte de Delirios de un Pescador a Mosca. Los pescadores llamamos nudos de viento, cuando el viento nos riza el bajo de línea provocando unos extraños e insufribles nudos. Con este símil, Guy Roques nos aporta sus relatos en el que se entrecruzan las circunstancias de la pesca con el resto de las situaciones que a cualquiera nos toca vivir.

Nudos de viento, realmente entrega dos partes: Historias de un pescador y Nudos de viento, que a título genérico al volumen. Los relatos se sortean con fotografías del mismo autor o amigos suyos de ribera, en los que a cualquier pescador nos gusta deleitarnos como si fuesen experiencias propias. El lector encontrará con este libro el complemento idóneo al primero de los dos: Diálogos con mi Sombrero. Con ambos libros, podrá descrubrir una pequeña parte del mundo de la pesca, ya que la mayor parte será su propia vivencia en el río y con los amigos.

ÍNDICE
Introducción/Delirios de un pescador (II)
Parte 01/Historia de un pescador
Cené con los fantasmas de mi casa
En anciano mochilero
La ley del embudo
Testamento de Juanito el Pescador
Las Escrituras de Mariángeles
La Bruja y la Aguja
Restituto Bellatuerca

Parte 02/Nudos de viento
Trucheros ciegos
Entre barbos
El díptero hormigoso
Santa Marina del Rey
Plegaria a San Pedro
Como Pigmalión
Mentira y Fantasía
Tímalos en Polonia
El trailer
Una tarde con Petete…

Preparación física en carreras de montaña

Otras colaboraciones