800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

27 may 2011

Entrenamiento Sprint Vs Entrenamiento Resistencia

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

El debate sobre los beneficios del entrenamiento de resistencia junto al entrenamiento del sprint está en boca de todos desde hace un par de décadas. Esta noticia nos muestra los entresijos de un estudio realizado en Canadá en el que se compararon la adaptación del entrenamiento de intervalos tradicional con el de intervalos de sprint de alta intensidad.


Autor: G. Gregory Haff

En un estudio reciente, los investigadores de McMaster University en Ontario, Canadá, compararon la adaptación del rendimiento y metabólica del entrenamiento de intervalos de sprint de alta intensidad con el de entrenamiento de intervalos tradicional. Dieciséis hombres activos fueron seleccionados y asignados al azar a un grupo de entrenamiento de resistencia de volumen alto y a un grupo de entrenamiento de intervalos de sprints de volumen bajo. Ambos grupos realizaron seis sesiones de entrenamiento durante dos semanas. El grupo de entrenamiento de resistencia ejercitó a un 65% de la energía aeróbica máxima (~175 w) durante 90-120 minutos para un total de 6500 Kj (Kilojulios) de trabajo. El grupo de intervalos de sprint ejecutó de cuatro a seis series de intervalos de velocidad de 30 segundos con una recuperación de cuatro minutos entre cada serie computando un total de 630kj de trabajo. Las pruebas de rendimiento fueron llevadas a cabo antes y después de las dos semanas de entrenamiento.

lanzamiento balon medicinal

No hubo diferencia en el tiempo para completar un ensayo de tiempo de ciclismo de 50 y 750 Kj entre los dos grupos. Ambos grupos demostraron mejoras significativas en la capacidad oxidativa del músculo, la capacidad de amortiguamiento del músculo, y el contenido de glucógeno. Curiosamente, no hubo diferencias en las adaptaciones fisiológicas entre los dos grupos. Los autores concluyeron que el entrenamiento de intervalo de sprint fue un método de tiempo muy eficiente para mejorar la resistencia que tiene el potencial de inducir el rendimiento rápido y las adaptaciones del músculo que son comparables con el entrenamiento de resistencia. Aunque los resultados de este estudio son extremadamente interesantes y sugieren que el entrenamiento de sprints es una herramienta muy útil, se necesita más investigación para determinar los efectos a largo plazo de este tipo de entrenamiento.

Gibala MJ, Little JP, van Essen M, Wilkin GP, Burgomaster KA” Saldar A, Raha S, Tarnopolsky M. (2006). Short-term sprint interval versus traditional endurance training: similar initial adaptations in human skeletal muscle and exercise performance. Journal of Applied Physiology, 3:901-911.

Responder

Otras colaboraciones