800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

20 abr 2012

Los años pasan…

Cada vez que nos vamos cumpliendo años, nuestro cuerpo va cambiando, especialmente por su composición corporal, porque entre los 20 y los 50 años de edad las personas incrementan su peso, principalmente en relación a un aumento de la grasa corporal. Esta situación se mantiene estable hasta, aproximadamente, los 65 años de edad, pues a partir de este momento se observa una tendencia a la pérdida de peso secundario tanto a disminución de la masa magra como del tejido adiposo (todo esto depende de los hábitos alimentarios y el ejercicio físico que realice cada persona).

Esto ocurre, porque el gasto energético y la composición corporal se modifican con la edad ya que, el gasto energético total diario disminuye con la edad hasta en un 20% aproximadamente, esta reducción se relaciona con la disminución en la masa magra muscular y con la falta de actividad física. Además, si existe una deficiencia en la ingesta de proteínas de alta calidad o alto valor biológico, por diferentes motivos en edades avanzadas, también puede disminuir esa masa muscular.

El soporte nutricional extra, aporta sustratos específicos que mantiene y/o colaboran a conservar la masa magra corporal y ayudan a mantener un buen estado de funcionalidad evitando las caídas y la pérdida de movilidad en personas mayores.

Esta disminución de la masa muscular o sarcopenia, provoca: pérdida de fuerza que puede implicar, limitación funcional y discapacidad, aumento de caídas y fracturas óseas.

La causa principal es: el envejecimiento, también un aumento de lípidos del músculo esquelético, intramiocelular como total, y este contenido influya negativamente en la fuerza de la función muscular.

Otra consecuencia que se observa a medida que aumenta la edad en personas mayores es la “obesidad sarcopénica”.

Este problemas es el resultado tardío de la obesidad prolongada que puede acelerar la pérdida muscular en la vejez, limitando las funciones: trastorno del equilibrio/marcha, discapacidad…

Así que desde hoy ponte en marcha y cuídate que los años pasan para todos.

Bibliografía.

-Prof. Dr. Abelardo García de Lorenzo y Mateos. (2011). Último avances de nutrición clínica. Nutrición hospitalaria. ISSN: 0212-1611.Nº 2. Vol.26. Pág.2

-Dr. Alfonso J. Cruz- Jentoft. (2011) Relevancia clínica de la pérdida de masa muscular. Nutrición hospitalaria. ISSN: 0212-1611.Nº 2. Vol.26. Págs.3-6

-www.sarcopenia.com

Responder

Otras colaboraciones