800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

LOS JUEGOS OLÍMPICOS : LA ELECCIÓN DE LA SEDE Y OTRAS CUESTIONES JURÍDICAS

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-470-3333-1
Editorial: ERNST YOUNG EDITORIAL CIVITAS
Sinopsis: Las grandes competiciones deportivas tienen dos elementos en común que, en mi opinión, constituyen un punto de partida muy interesante para acometer el análisis de las cuestiones jurídicas que se plantean con ocasión de su celebración. Me refiero, por un lado, a que la titularidad del derecho a organizar estas competiciones pertenece, por lo general, a entidades de naturaleza privada. Y por otro lado, a que, por diversas razones que tendremos ocasión de exponer a lo largo de este trabajo, los Estados tienen tal interés por que estos acontecimientos deportivos se celebren en sus respectivos territorios, que no solamente entran en una auténtica competición para conseguirlo, sino que, una vez que lo logran, aprueban leyes especiales y adoptan medidas excepcionales para proteger la competición, la cual es tratada, desde el punto de vista jurídico, como un asunto de excepcional interés público.
SUMARIO
PRESENTACIÓN
1. INTRODUCCIÓN : LA TITULARIDAD PRIVADA DEL DERECHO A ORGANIZAR COMPETICIONES DEPORTIVAS DE EXCEPCIONAL INTERÉS PÚBLICO.
2. LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
3. LA DIMENSIÓN POLÍTICA Y ECONÓMICA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS
4. LAS BASES JURÍDICAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: EL MOVIMIENTO OLÍMPICO: EL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL, LA CARTA OLÍMPICA Y LAS PROPIEDADES OLÍMPICAS.
5. LA SELECCIÓN DE LA CIUDAD ANFITRIONA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
6. EL CONTRATO DE CIUDAD ANFITRIONA
7. EPÍLOGO

Máster en psicología deportiva - Alto Rendimiento

Otras colaboraciones