800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

18 may 2015

TRATADO DE FITNESS Y CULTURISMO. EL ÚNICO DEPORTE CON EL QUE CONSEGUIR

/
Enviado por
/
Comentarios0


ISBN: 978-84-609-8816-8
Editorial: CENTRO RECUPERACIÓN FUNCIONAL
Sinopsis: -EL LIBRO DEFINITIVO SOBRE FITNESS Y CULTURISMO.

-ÚLTIMAS INVESTIGACIONES SOBRE ENTRENAMIENTO, NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN.

-MEJORA TU CUERPO Y TU SALUD DESDE TU HOGAR O DESDE EL GIMNASIO

-UN TRATADO ASEQUIBLE PARA TODOS LOS AMANTES DEL ESTILO DE VIDA DE SALUD Y PUESTA EN FORMA.

¡MÁS DE 500 FOTOS A TODO COLOR!

¡MÁS DE 100 DIBUJOS EXPLICATIVOS SOBRE EL CUERPO HUMANO!

LA HISTORIA DEL CULTURISMO NACIONAL EN FOTOGRAFÍAS

EL AUTOR

Eduardo Franco, siempre ha estado en las trincheras del ejercicio, y se conserva en forma desde que comenzó a entrenar en su adolescencia -primero con la intención de convertirse en deportista de competición, actividad que abandonó a los pocos meses de iniciarla, y luego pretendiendo disfrutar un buen estado de salud y una agradable imagen física-, manteniéndose luego entre bastidores en el mundo del culturismo y el fitness, rehuyendo cualquier protagonismo, dedicado a su labor de “cerebro gris”.

Con apenas veinte años fundó uno de los primeros gimnasios modernos españoles, y al poco tiempo fue pionero en la implantación en nuestro país de la figura del entrenador personal –llegando a anunciarse en diarios nacionales-, cuando esa profesión empezaba a despuntar en Estados Unidos. “Trataba de poner en práctica el ideal grecolatino de Una mente sana en un cuerpo sano . Mis clientes entrenaban con pesas de acuerdo a sus posibilidades, y hacían un trabajo de relajación y visualización, uniendo así esfuerzo físico y mental”, nos dice. “Procuraba ser sincero con ellos, decirles la verdad sobre los límites de sus progresos físicos, y alentarles sobre los beneficios que el entrenamiento podía reportar a su salud”.

EL VERDADERO DICCIONARIO ABREVIADO DE LAS PESAS

Los casi 25 años como director de Muscle & Fitness, su estrecha relación con Rafael Santonja, la dedicación como entrenador personal, sus años como director y propietario de diversos gimnasios, la creación de la serie de fascículos “En forma paso a paso”, su labor en el equipo Ultimate Stack, o la actividad de escritor –abandonada durante largo tiempo tras unos comienzos prometedores, y a la que ahora vuelve a entregarse- han permitido a Eduardo Franco ampliar sus perspectivas del mundo del músculo.

“Fidel Montero me pidió que volcase mis conocimientos sobre ejercicio y nutrición, aprovechando mi larga experiencia, y decidimos que podía escribir un libro que abarcase todas las facetas del universo culturista y que además fuera útil a quienes desean ponerse en forma y alcanzar un buen desarrollo muscular. “Mi enciclopedia”, nos explica, “sirve de guía desde el momento en que se empieza a hacer ejercicio, y ofrece pautas de alimentación y entrenamiento para que el aficionado pueda obtener el cuerpo que desea o incluso llegar a convertirse en competidor de fitness y culturismo”.

CONOCE MEJOR TU CUERPO PARA NO EQUIVOCARTE CON ÉL

Un breve tratado de anatomía y fisiología, ilustrado con dibujos y sencillas y efectivas explicaciones sobre el sistema óseo y muscular, el papel de las hormonas, las diversas clases de vitaminas y minerales, la disposición de los órganos internos y externos, así como el recorrido de los alimentos por el sistema digestivo, permite al novato conocer mejor su cuerpo y al experto optimizar sus recursos y recordar conceptos clave.

Las palabras menos comunes pero importantes para el culturista, el fitness y la persona en forma, aparecen en mayúscula, y pueden buscarse en el glosario.

EL PAPEL DE LA SUPLEMENTACIÓN

Hoy en día ninguna persona que pretenda estar en forma y potenciar sus capacidades naturales puede lograrlo sin recurrir a los suplementos dietéticos especializados, esenciales para incrementar el desarrollo muscular y la pérdida de grasa, la velocidad y la potencia en los deportes aerobios y el rendimiento y la energía a todas las edades. Nuestro libro contiene un capítulo dedicado a los suplementos en el que se analiza la función de cada uno de ellos, las combinaciones ideales en cuanto a productos, cantidades y horarios y los beneficios que proporcionan a corto y a largo plazo.

“La vinculación con Ultimate Stack, que para mí es la casa de suplementación dietética y de alto rendimiento que más investiga y se actualiza”, nos dice Eduardo Franco, “me ha ayudado a enriquecer mi conocimiento de estas sustancias ergogénicas y saber hasta qué punto mejoran la calidad de vida”.

LA REALIDAD SOBRE EL EJERCICIO Y EL DESARROLLO MUSCULAR

“La respuesta física ante el entrenamiento es diferente en cada persona. No es posible tener un cuerpo igual a los que vemos en las fotos. Debes amoldarte a tu capacidad genética y sacarle el máximo partido. Para progresar hasta el límite de tus posibilidades resulta imprescindible ser perseverante y organizar el entrenamiento y la alimentación con inteligencia”, afirma Eduardo Franco. “Por esta razón he aclarado el papel de los biotipos, y he preparado tablas de entrenamientos asequibles para todos –con la salvedad de lesiones y minusvalías-, presentando los ejercicios más sencillos, completos y efectivos -son los mejores-. En mi libro, no encontraréis nada difícil de realizar ni de entender. Si queréis progresar, conseguir forma, musculatura, salud y vitalidad, debéis cifrar vuestras aspiraciones en un trabajo constante. El libro explica detalladamente todos los pasos a seguir, sin que sea necesario recurrir a la ayuda de un experto”.

LA NUTRICIÓN ES COMPAÑERA INSEPARABLE DEL EJERCICIO

Todo experto en cuestiones de salud y ejercicio hace hincapié en la conveniencia de alimentarse correctamente –en cantidad y calidad, con el aporte de una suplementación adecuada- para lograr progresos verdaderos. Nuestro libro ofrece al lector lo más “nutritivo” de las dietas, de manera que pueda confeccionar un sistema de alimentación a la medida de sus necesidades, aunque sea un neófito. No hay, pues, menús complejos que empleen alimentos o condimentos de difícil obtención, ni dietas rigurosas que resulten caras o impliquen conocimientos gastronómicos. Nuestra combinación de alimentos tradicionales, reemplazos de comidas y batidos dietéticos, aporta una dieta rica en nutrientes, que se prepara en pocos minutos y que además satisface el paladar.

LA HISTORIA MUNDIAL Y NACIONAL DEL CULTURISMO

Desde los tiempos de Grecia y Roma hasta el increíble logro de Ronnie Coleman, tienes en nuestro libro todo lo relacionado con la historia de las pesas, adornada con cerca de un centenar de fotos de los antiguos y los actuales campeones internacionales y los mejores culturistas y fitness de nuestro país.

LO QUE TODA PERSONA EN FORMA DEBE SABER LO ENCONTRARÁ EN LOS APÉNDICES DE NUESTRO LIBRO

El peligro de los ANABOLIZANTES ESTEROIDES, los daños que provocan al cuerpo y a la mente, las características de las drogas más comunes y peligrosas.

Las LESIONES deportivas y sus posibilidades de curación y rehabilitación.

El asunto de la mente humana y sus desarreglos: psicología del entrenamiento, ANOREXIA y VIGOREXIA (dos patologías de reciente aparición entre los fanáticos del fitness).

Los difíciles 10 DÍAS anteriores a tu primera COMPETICIÓN, cómo superar el estrés previo al certamen, cómo alimentarse bien y entrenar correctamente para alcanzar el máximo estado de forma, etc.

Y un imprescindible glosario de términos.

Entrenador personal I

Otras colaboraciones