800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

7 may 2009

Vela adaptada en galicia. Situación en 2009

/
Enviado por
/
Comentarios0
Conforme la sociedad civil va consiguiendo dar pasos hacia delante en la promoción de actividades físicas adaptadas a poblaciones especiales, los profesionales de la actividad física y el deporte encuentran un nuevo espacio que ocupar.

Autor(es): Silva Piñeiro, Roberto
Entidades(es): UNIVERSIDAD DE SANTIAGO. PROGRAMA OFICIAL DE POSTGRADO EN GERONTOLOGÍA Universidad de Santiago
Congreso: V Congreso nacional de las ciencias del deporte y la educación física
Pontevedra- 7-9 de Mayo de 2009
ISBN: 978-84-613-1660-1
Palabras claves: Vela adaptada, discapacidad, escuela, accesibilidad.

Resumen vela adaptada en Galicia

Conforme la sociedad civil va consiguiendo dar pasos hacia delante en la promoción de actividades físicas adaptadas a poblaciones especiales, los profesionales de la actividad física y el deporte encuentran un nuevo espacio que ocupar. Es por tanto, una situación beneficiosa para todos, puesto que a la vez que se atienden los derechos de todas las personas en situación desfavorecida también se ponen en marcha programas versátiles y dinámicos para atender estas demandas.

En Galicia, las actividades náuticas tienen mucha tradición, sobre todo debido al vínculo con el sector productivo a lo largo de la historia. Sin embargo la náutica recreativa no ocupaba un lugar destacado hasta finales del siglo pasado, cuando comenzó a dar sus primeros pasos con la construcción de numerosos puertos deportivos y la incorporación de nuevos usuarios y deportistas. Aun considerando que se trata de un sector económico propio, más vinculado al disfrute turístico y el ocio, el aspecto deportivo-educativo tiene la fuerza suficiente para crear nuevos servicios y mejoras vinculadas a su desarrollo.

Han elegido bien aquellas personas y colectivos de poblaciones especiales que han puesto su mirada en las actividades náuticas como referente para sus programaciones. Aunque con lentitud por toda la costa de Galicia podemos encontrar entidades que están desarrollando programas y eventos que intentan aproximar la náutica a las personas con diversidad funcional, personas mayores, o sin recursos económicos suficientes. Apoyados en la infraestructura deportiva, personas y conocimiento existente se están poniendo las bases en Galicia de una náutica más accesible.

[congreso_colectivos_especiales]

Responder

Otras colaboraciones