800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

25 may 2011

Entrenamiento pulmonar 

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

El experto entrenador internacional Ken Mierke nos da su dictamen sobre el uso de aparatos respiratorio de bolsillo diseñados para mejorar la capacidad pulmonar.


Autor:  Ken Mierke

Ken Mierke dirige una compañía del entrenamiento deportivo, Fitness Concepts, y ejerce el mismo cargo para nuestro experto Joe Friel. Sus pupilos incluyen nueve campeones nacionales (USA), dos finalistas que han subido al  podio en el Ironman de Hawai y 28 atletas del equipo estadounidense. Ken ha sido dos veces campeón del mundo de triatlón (ITU World Championships, Physically chalenged División)

Recientemente leí un articulo en active.com relacionado con el uso de artilugios para el entrenamiento. Espero que puedas responder la pregunta sobre un aparato que se supone que ayuda a desarrollar la capacidad aeróbica. El aparato parece como la embocadura que utilizan los buceadores y se supone que lo debes utilizar mientras corres, remas, o vas en la bici. Supongo que la filosofía detrás de este instrumento es la de hacer que tus pulmones trabajen más duramente para incrementar la posibilidad de que llegue más oxígeno al cuerpo. ¿Habéis visto alguna vez uno de éstos, y cuál es vuestra opinión?

Consulta de: David (Torrellano), Suscriptor de alto Rendimiento.

Las investigaciones muestras que los deportistas gastan considerable energía moviendo el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. A la máxima intensidad, hasta el 15% del gasto energético proviene de los músculos de los pulmones, la pared costal (costillas) y el diafragma. Fortaleciendo estos músculos, como los músculos otros músculos que nos empujan, incrementa su eficiencia ahorrándonos energía. Los beneficios de fortalecer los músculos pulmonares cuando se ejercita a nivel del mar son pequeños pero significantes. No esperes por ejemplo correr un par de kilómetros por hora más rápido, pero hay un pequeño beneficio. Este efecto es mucho mayor en altitud, donde gastamos incluso más energía circulando aire.

espirómetro,pulmones,capacidad pulmonar

Existen un número de productos en el Mercado que varían exageradamente en su precio. Cualquier método que haga que esos músculos trabajen más fuerte, funcionará bien. Yo prefiero trabajar estos músculos independientemente a las sesiones en que nado, corro, remo o voy en bici. Yo recomiento para tus músculos respiratorios sesiones de corta duración, alta resistencia y alta intensidad como entrenamiento con pesas. Espero que esto ayude y buena suerte con tu entrenamiento.

Agradecimientos a Joe Friel y sus asociados de www.ultrafit.com

Responder

Otras colaboraciones