+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

La dieta del corredor de distancia
28jun2021

LA DIETA DEL CORREDOR DE DISTANCIA (II)

/
Enviado por
/
Comentarios0
/

La dieta del corredor de distancia: Qué comer y beber en tu próxima carrera (2ª parte)

1ª parte: http://altorendimiento.com/la-dieta-del-corredor-de-distancia-1/

El prestigioso y experimentado Hal Higdon repasa los consejos nutricionales esenciales a seguir y pautas de dieta, antes y durante la competición de pruebas de larga duración.

Consejos elementales para mantenerse fresco

¿Qué estrategias pueden emplear los corredores para evitar problemas en días calurosos?

  1. Beber antes de la competición:

Bebe adecuadamente y a menudo hasta las dos horas antes del comienzo del evento. El exceso de agua pasará por el sistema como orina y podrá ser evacuada antes de empezar. Hidratado el cuerpo puede el corredor parar de beber.

  1. Beber durante el evento:

Justo antes de sonar el pistoletazo de salida, puedes empezar a beber de nuevo. Cuando empieces a moverte, sudarás el exceso de líquido antes de que llegue a los riñones. Bebe con frecuencia durante los entrenamientos especialmente durante días calurosos. Correrás mejor y te recuperarás con mayor rapidez. Lleva una botella de plástico si es necesario.

  1. Camina para beber:

A menos que estés en plena forma, las condiciones del evento lo permitan y/o quieras batir un record evita engullir la bebida mientras corres al pasar por el avituallamiento. Podrás beber más y mejor su te detienes un instante o caminas. Perderás menos tiempo del que te crees y lo agradecerás hacia el final del evento. En una ocasión corrí un maratón en 2:29 caminado al pasar por las estaciones.

  1. Bebe tras la carrera:

Recupera líquido perdido tan pronto como termines la carrera e incluso cuando se haya desvanecido la sensación inicial de sed. Una señal para estimar que te has hidratado es la comprobación de orina. Un color claro significa un buen nivel de hidratación.

  1. No Subestimes tu habilidad:

Date cuenta que no puedes correr tan rápido como de costumbre cuando hace calor. Cuando las altas temperaturas acechen, no esperes batir un record personal, y no temas terminar antes la carrera o reducir la velocidad.

Autor: Hal Higdon


Puede que te interese: Master Online Internacional de Preparación Física para Corredores.

Nuevos Másteres 2021 - La dieta del corredor de distancia


Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!