+34 96 633 71 35
·WhatsApp·

Programa de fuerza con un compañero
7jun2021

PROGRAMA DE FUERZA CON UN COMPAÑERO (I)

//
Comentarios0
/

Programa de acondicionamiento de la fuerza con un compañero (1ª parte)

Los practicantes del deporte y el fitness buscan constantemente añadir versatilidad y variedad en las sesiones de acondicionamiento físico. La ciencia ha demostrado que aquellos entusiastas que entrenan con un compañero obtienen mejores resultados.
  • Tema: Fitness, acondicionamiento, salud, Fuerza-Resistencia.
  • Dificultad/nivel del artículo: Bajo-medio.
  • Interesados: Aficionados, Deportistas, Monitores.
  • Material necesario: Colchoneta y un acompañante.

Te puede interesar: Curso Online de Entrenamiento Personal.

Para la ejecución de la sesión de entrenamiento que presentamos, no es necesario ningún equipamiento caro y permite el trabajo entre dos personas de diferentes niveles. Si tu compañero/a ha decidido emprender el 2021 de una forma más positiva y necesita tu ayuda, el artículo te permitirá pasar un buen rato, ayudarla y hacer algo diferente.

Comprobarás que las dos protagonistas de este artículo trabajan a la vez y en conjunción, una aplicando resistencia mientras que la otra intenta la activación articular. Una de las ventajas de estos ejercicios es que pueden utilizarse (con las precauciones adecuadas) con individuos prácticamente de todas las edades. Padres con hijos, veteranos o entre miembros de un equipo deportivo o clase de fitness.

ejercicio de tonificacion

Por razones de salud, evita ofrecer demasiada resistencia al compañero/a e intenta mantener al máximo el nivel de comunicación, para recibir las sensaciones necesarias que permitan, la adecuada ejecución de los ejercicios. Los ejercicios no son estáticos (isotónicos), el compañero debe permitir que las extremidades se desplacen, aunque controladamente y aplicando resistencia. En el caso de que realices esta sesión con un compañero que sea de mayor envergadura o más fuerte, puedes (con cuidado) utilizar tu cuerpo como carga resistiva adicional.

Recuerda que no debe existir dolor al realizar los ejercicios, si el compañero/a percibe alguna molestia, detén la sesión inmediatamente. Recuerda emplear unos minutos de calentamiento dinámico en el que intentarás aumentar las pulsaciones cardiacas y movilizar el cuerpo para que esté más suelto.

tabla de entrenamiento

Autor: Ricardo Segura Falcó (Director General de Alto Rendimiento)

Próximamente: Programa de acondicionamiento de la fuerza con un compañero: Ejercicios (2ª parte)


Te puede interesar: Curso Online de Entrenamiento Personal.

Nuevos Másteres 2021 - Programa de fuerza con un compañero


Otras colaboraciones

Call Now Button
Abrir chat
Saludos de Alto Rendimiento:

Para información sobre los cursos y másteres ONLINE, puede contactarnos por aquí.

Asegúrate de haber completado el formulario (azul) de información del curso/máster.

Gracias!