800 007 970 (Gratuito para españa)
658 598 996
·WhatsApp·

3 abr 2013

La comida antes del entrenamiento

Muchos deportistas, entrenadores personales, deportivos  y preparadores físicos desconocen la importancia de la alimentación o si la conocen la pasan por alto y se centran en otros aspectos del entrenamiento, olvidando que alimentarse bien es entrenar bien.

La alimentación es el elemento clave para el buen rendimiento del deportista, es el combustible del ser humano, sin ella no conseguiremos lograr nuestro máximo nivel deportivo.

Pese a ello, muchos deportistas se lanzan a practicar deporte ignorando las ventajas de una alimentación adecuada o  desconociendo los peligros que supone realizarla de forma equivocada, el deber del entrenador personal o deportivo es mantener un control del tipo de alimento que consume su cliente, para ello es necesario tener una formación multidisciplinar.

A la hora de practicar deporte hay que ser consciente de personalizar nuestra dieta, ya que una alimentación u otra nos permitirán  sacar lo máximo y  lograr nuestros objetivos. Pero si es cierto que a la hora de plantear un entrenamiento hay ciertos alimentos que son básicos antes de realizar ejercicio.

 

Qué comer antes para entrenar mejor.

80406713_XS

Antes de practicar deporte debemos estar bien hidratados, para ello es necesario comenzar a beber entre 30 y 60 minutos antes de practicar deporte.

Nuestro cuerpo necesita especialmente carbohidratos, estos nos proporcionaran la energía para que el cuerpo pueda responder al esfuerzo al que les estamos sometiendo, sin esa cantidad necesaria de alimento, nuestro cuerpo no responderá bien, se fatigará antes y no realizaremos ejercicio durante el tiempo necesario, por lo que no sacaremos el máximo rendimiento.

Por eso es aconsejable tomar alimentos como: cereales, tubérculos, pastas antes de practicar deporte, además de tener energía almacenada en el hígado y en los músculos sobre todo si se va a competir.

Procura no olvidar incorporar las verduras en forma cruda o cocidas dado que son una fuente de fibra vitaminas y minerales.

El consumo de proteínas antes de entrenar debe ser moderado, el nivel proteínico debe estar equilibrado con el resto de comidas diarias dado que el ejercicio físico aumenta la demanda de proteínas, produce una mayor degradación durante el ejercicio  y es necesario para mantener el nivel de aminoácidos.

De esta forma debemos compensar el gasto energético que son las necesidades mínimas de energía que necesitar el cuerpo humano para mantener las constantes vitales más la actividad física.

También debemos evitar realizar ejercicio antes de desayunar, si lo que nos gusta es ir a correr o nadar nada más levantarnos de la cama mientras vemos salir el sol, debemos ingerir fruta o un par de rebanadas de pan. Existe la falsa creencia de que realizar ejercicio con el estómago vacío, la grasa se utiliza como energía, sin embargo son las proteínas las que se transforman en energía.

High-Protein-Foods

A la hora de comer procura no realizar una comida muy copiosa, tenemos que tener en cuenta el tiempo que nuestro cuerpo necesita para digerir el alimento y este se incrementa si hemos ingerido gran cantidad de grasa (gran cantidad de aceite, embutidos, etc.)

 

La alimentación es totalmente vital para obtener el máximo rendimiento de nuestro esfuerzo deportivo y de nuestros deportistas, como profesionales debemos asegurar que nuestro cliente o equipo están al 100%,

Una mala alimentación no solo provocará un bajón en el rendimiento deportivo sino que también aumentará el riesgo de lesión, la mejor forma de evitar estos errores es la formación.

 

Fórmate con profesionales. 

 

 

Responder

Otras colaboraciones